domingo, 11 de marzo de 2012

Y vienen más caracoles en camino

¿No es a todo dar cuando todo se multiplica? Bueno, no los problemas, pero sí los caracoles. Como había comentado en la primera entrada (Ahora con caracoles…), no me había interesado mucho en la helicicultura casera porque no tenía caracoles y los dos que me quedaban no hacían mucho esfuerzo por llamar mi atención.

Hasta ahora. Ayer que les cambié la comida vi que uno de ellos estaba enterrado. Dado que se entierran para poner huevos y no los había visto (solo los de los caracolitos pero son minúsculos), hoy que se desenterró fui de metiche y vi que, efectivamente, había puesto huevos.

Por cierto, si tienes caracoles no hagas lo mismo... deja los huevos ser para que no se dañen. Yo porque soy un inconsciente pero ya no lo vuelvo a hacer...

O sea, en un rato ya voy a tener otras 2 dotaciones más de caracoles. Así hasta da gusto…

Por cierto, creo que vale la pena mencionar un poco donde los tengo.

En la anterior caracolera utilicé tierra para que los caracoles pusieran huevos, pero era un rollo estarla revolviendo para que no se apelmazara.

En este momento, de manera provisional, están en una pecera con un fondo de perlita. ¿Por qué perlita? Porque es mucho más fácil de manejar y guarda humedad que los caracoles necesitan (más en este lugar con tanto calor).

En fin, parece que todo va bien y ahora solo falta ver si los nuevos caracolitos salen para poder decir que la perlita con humus de lombriz funciona y que la lombricultura puede servir para mejorar el ambiente caracolero.

Claro que se irán después para una caracolera más grande y en forma, donde pueda decir que tengo helicicultura y no caracoles como mascotas.

Ahora solo falta apurarlos para que crezcan y ver cómo funciona la baba de caracol y a que saben los caracoles. Pero para eso falta tanto…

Si quieres saber más de caracoles y helicicultura, inscríbete al blog aquí



Búsqueda personalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario