domingo, 25 de marzo de 2012

Hermanitos caracoles

Hermanitos Caracoles
Aparentemente, uno de los lotes de huevos que están por ahí enterrados ya soltó sus caracolitos. Aunque los caracoles chicos son muy pequeños (se confunden con las bolitas de perlita), ya se ven junto con sus hermanos y la diferencia es notable. Los que tengo a la vista en la pecera siguen igual, al menos no les he visto mucho cambio.

Yo pensé que se iban a ver como los huevos de rana, que luego luego se ve el gusarapo dentro moviéndose, pero bueno, también faltan varios días para que empiecen a salir.

Como se ve en la foto, ya conviven caracoles en dos etapas de crecimiento. De acuerdo a lo que dice el curso de helicicultura, debía estar checando cuáles eran los más grandes para poder escoger los mejores reproductores, pero creo que eso ya no me va a funcionar, a menos que los vaya siguiendo uno por uno y no tengo tanto tiempo.

Por lo pronto esta caracolera será únicamente para ir probando la alimentación y sacar mi primer lote de caracoles. Ya cuando estén mejor voy a comprar un lote de a de veras para ya hacer algo más en serio.

Lo malo es que, de los sistemas para cría de caracoles, el intensivo, que es el que puedo hacer en mi casa, resulta el más caro, siendo una mezcla del intensivo y del extensivo (donde los pones a “pastar” libremente) el que mejores resultados tiene.

No lo puedo saber a ciencia cierta porque soy novato en la helicicultura, pero aquí en la ciudad el intensivo es la única opción.

En fin, sigo esperando que los huevos den señales de vida para documentar cómo van cambiando. Quién sabe cuando se vuelvan a animar a escarbar pegados al vidrio.

Si quieres saber más de caracoles y helicicultura, inscríbete al blog aquí



Búsqueda personalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario